13.5 C
Santa Rosa
martes 24 mayo 2022
Inicio Barriales Reunión institucional para promover tareas conjuntas

Reunión institucional para promover tareas conjuntas

Las autoridades de la CPE recibieron hace pocos días a representantes de la Asociación Cooperadora y al jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa. Entre varios temas, se avanzó en la idea de promover algunas tareas conjuntas tendientes a apoyar a los bomberos de la ciudad. Participaron el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, la secretaria Mirta Dupó, Raúl Pastor por la Cooperadora y el comisario Enzo Ojeda.

El arquitecto Pastor comentó, en nombre de la flamante comisión directiva que asumió funciones en diciembre pasado, que llegaron con las “máximas expectativas, sabiendo que somos un equipo férreo, con el único objetivo de brindarle al cuartel y a los bomberos el mejor equipamiento posible para mantener al personal seguro y que pueda trabajar sin riesgos de vida”. En esta primera etapa están trabajando en objetivos como equipamiento, capacitación permanente, entrenamiento físico, mental, y cuestiones de alimentación conveniente. “Para esto estamos contactando a profesionales que puedan y quieran respaldar nuestra acción y sumarse a este equipo de trabajo, sabiendo que solo trabajando mancomunadamente podemos superar estos objetivos”.

Precisó que integran la Comisión Verónica Costabel (presidenta), Gerardo Salvadori (vicepresidente), Ricardo Collado (secretario), Raúl Pastor (tesorero), Alejandro Costabel, Fabio Montes (vocales titulares), Gastón Vicens (vocal suplente) y Daniel Zarza (revisor de cuentas).

Pastor destacó que hay una campaña de socios en marcha que lleva adelante una empresa de Bahía Blanca, contrato formalizado con la Comisión anterior. “Según la empresa, se cuenta con más de 1.000 socios adherentes aproximadamente”.

– El Cuerpo de Bomberos depende de la Policía Provincial, es decir tiene presupuestos asignados. ¿Qué rol cumple la Cooperadora?
– El cuerpo de Bomberos depende del Ministerio de Seguridad y tiene presupuesto asignado, pero es definitivamente insuficiente. La Cooperadora es una institución debidamente inscripta y con capacidad legal para realizar gestiones a su nombre, y se encarga de conseguir dinero para solventar la mayoría de los costos operativos del cuartel: gastos de mantenimiento, reparaciones de móviles, máquinas, repuestos, equipamiento de bomberos, capacitaciones, etc.

Explicó que las y los vecinos de Santa Rosa pueden aportar el monto de dinero que esté a su alcance para lo cual la cooperadora tiene a disposición una serie de membresías diferenciadas por el monto a donar. “Hemos resuelto realizarlo de esta manera, para transparentar la entrega de dinero, y para que el vecino tenga la certeza de que su aporte es dirigido exclusivamente a la cuenta de la Cooperadora”. Afirmó que la Cooperadora presenta sus balances anuales bajo la supervisión y asesoramiento de un estudio contable local, desde donde se controlan los ingresos y egresos justificando cada movimiento con los comprobantes correspondientes.

Pastor destacó que están realizando reuniones con las autoridades del Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Seguridad, la intendencia capitalina, la CPE y con el Club All Boys. “Tenemos en carpeta reuniones con el Ministerio de Educación con el fin de comenzar capacitaciones en colegios de la ciudad, y con otras áreas de los Gobiernos Municipales y Provinciales para poner en conocimiento de la población las actividades del Cuerpo de Bomberos y su situación.

- Advertisment -
- Advertisment -