-0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Deportes Presentaron el Plan Provincial de Natación 2022

Presentaron el Plan Provincial de Natación 2022

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia firmó convenio con intendentes de 12 localidades para llevar adelante el programa deportivo de natación.

El anuncio se desarrolló esta mañana en el Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, el director del Políticas Deportivas, Fernando Porlay, intendentes y directivos de clubes.

El funcionario provincial remarcó la importancia del programa que se desarrolla desde el 2016. “Tiene que ver con introducir a muchos niños y niñas de nuestra Provincia, de tener su primer contacto con el medio acuático y en muchos casos brindarles el primer seguro de vida que podemos darle, que es manejarse en el agua. Todos sabemos de las consecuencias que puede tener para un niño que no sabe nadar. Entonces, este Plan Provincial de Natación está destinado a que los chicos y chicas aprendan a nadar y poder desenvolverse en el medio acuático”, contó.

El Plan llegará a doce localidades de la Provincia: Realicó, Ingeniero Luiggi, General Pico, Eduardo Castex, Santa Rosa, General Acha, General San Martín, La Adela, 25 de Mayo, Caleufú, Victorica y General Campos.

“Es una sinergia entre los municipios y las instituciones privadas. Después de un relevamiento que hicimos, trabajaremos con las doce localidades, agregando a las localidades de influencia como por ejemplo Realicó, que se acercan chicos de Maisonave, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos; lo mismo con Victorica, con chicos de Telén, Carro Quemado o de Luan Toro. No solamente son estas 12 localidades las beneficiadas, sino también las periféricas”, agregó.

El subsecretario también se refirió a que el Plan consiste en brindar una escuela deportiva a los profesores que enseñan la actividad, colaborar con los gastos fijos que tienen los natatorios y con la compra de materiales.

Firma de convenio

Tras la firma de los convenios con los intendentes presentes, Almudévar detalló que los fondos se girarán a los municipios y clubes que van a trabajar en el Plan. “Es un programa que desde el Gobierno se van a invertir casi 6 millones de pesos, para que a lo largo de 8 meses los chicos y chicas puedan acceder de manera gratuita a este Plan Provincial”, afirmó.

Estará destinado a niños y niñas nacidos en el año 2012, 2013 y 2014; y las inscripciones se realizarán a través de los municipios.

“El objetivo principal es la enseñanza, pero también los profesores detectan a los talentos para entrenamientos especiales. Asistimos a campeonatos nacionales con chicos surgidos del Plan Provincial de Natación. Además, en Médanos Verdes de Santa Rosa estará a disposición la pileta para aquellas personas con discapacidad que quieran iniciarse en la actividad”, agregó.

Por último, comunicó que algunas piletas ya están en funcionamiento. “Es un programa al que le ponemos y queremos mucho. Sin dudas, sin el apoyo de los municipios y clubes se hace imposible. En la previa hicimos un trabajo coordinado con los natatorios que específicamente tienen que ver con el Plan Provincial de Natación. Después cada natatorio tiene su funcionamiento diario, más allá de lo que ocurra con el Plan”, concluyó.

- Advertisment -
- Advertisment -