9.5 C
Santa Rosa
miércoles 17 agosto 2022
Inicio Provinciales Alberto Fernández: "Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo"

Alberto Fernández: «Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo», durante el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realizó en General Pico, en la provincia de La Pampa.

«Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es el dueño del Gobierno, el gobierno es del pueblo y nosotros representamos al pueblo”, afirmó el Jefe de Estado acompañado por el gobernador local, Sergio Ziliotto; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de interior, Eduardo “Waldo” de Pedro”.

En la misma línea, el Presidente aseguró que «lo que quiere el pueblo es que trabajemos unidos”.

«Si se quieren quejar de mi peronismo quéjense, pero estoy orgulloso de estar cubriendo estas necesidades. Porque donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita”, remarcó Alberto Fernández.

En otro tramo de su discurso ratificó que «estamos en el camino correcto» y afirmó que «la economía crece y el empleo crece».

«El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo», agregó el mandatario.

El Presidente se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien le recriminó que no se iba a llevar «el Gobierno a la mesita de luz”.

Previo a la reunión de gabinete federal, el mandatario recorrió las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca, y luego encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11.000 toneladas anuales y que beneficiará más de 30 mil vecinos y vecinas.

Acompañado por el gobernador y la intendenta local el mandatario visitó junto a su comitiva la fábrica “ACA PENTASILO”, donde la Asociación de Cooperativas Argentinas produce y comercializa entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno para el agro y la industria al año, lo que representa una transformación de más de 6.000 toneladas de polietileno.

El Presidente inauguró un Centro de Transferencia de Residuos en La Pampa y recorrió la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

“La producción de ACA es muy importante para el desarrollo del campo argentino”, destacó Fernández y señaló que “las silobolsas son un modelo de la Argentina, algo propio, construido en la Argentina y que espero que exportemos”.

A su vez, el gobernador dijo que esta fábrica representa “un ícono de cómo está funcionando la industria nacional y marca la impronta del crecimiento de la Argentina”, y resaltó: “Hoy esta Zona Franca tiene un pico histórico de empleos registrados y está trabajando las 24 horas”.

Integraron la comitiva el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

- Advertisment -
- Advertisment -