10.1 C
Santa Rosa
viernes 24 junio 2022
Inicio Sociedad “Sos tonto que no entendés” la hiriente frase de un profesor...

“Sos tonto que no entendés” la hiriente frase de un profesor de inglés hacia un alumno con retraso madurativo.

En el medio de lamentables situaciones de violencia de distinta índole que se vienen presentando en instituciones educativas de la ciudad de Santa Rosa tanto de nivel primario como secundario se conoció por estos días un nuevo caso que tuvo lugar en la escuela 240 en el tercer grado del turno tarde.

El  protagonista fue un profesor de inglés y un alumno de 8 años con un retraso madurativo aún no diagnosticado lo que le produce inconvenientes en el habla y la escritura y por el cual viene realizando un tratamiento de más de 4 años con fonoaudióloga y una neuróloga.  En diálogo con Contactoradio;  Gonzalo Irrazabal, padre del pequeño manifestó que  su hijo como parte de la clase tenía que copiar un texto en ese idioma, como no lo comprendía  y le costaba entender el profesional  lo retó tocándolo en la cabeza  diciéndole en varias oportunidades “sos tonto que no entendés”. Luego lo puso en penitencia en el rincón tras lo cual al retirarse llegó llorando a la casa manifestando sus deseos de no volver a la escuela.

“Tuvimos reuniones con la dirección de la institución y representantes del estado y se determinó que el profesor siga dando clase y nuestro hijo va a tener por el momento una maestra de apoyo para que en esa materia no se relacione  con él. Ya hicimos una denuncia por maltrato y lo que no queremos es que vuelva a tener clases con el profesor en cuestión” dijo  Irrazabal al tiempo que destacó los logros que su hijo venía teniendo en la escuela gracias al trabajo tantode la dirección y con el acompañamiento del CAE “estamos más que agradecido con ellos pero con este episodio retrocedimos un montón”. Por su parte la madre del niño resaltó el esfuerzo que realizan para acompañarlo en el aprendizaje de unas letras, unos números “para que sea maltratado de esa manera”. No sería esta la primera vez que el profesor tuvo inconvenientes con  un alumno ya que se conoció que anteriormente lo vieron tomando del brazo a otro estudiante  diciéndole “sos loquito…? Yo te voy a sacar la locura” serían las palabras que le habría manifestado.

Momento para que las autoridades correspondientes actúen, se sancione a quien corresponda y estos hechos no se sigan repitiendo.

 

Foto Ilustrativa

- Advertisment -
- Advertisment -