9.2 C
Santa Rosa
miércoles 25 mayo 2022
Inicio Nacionales Bono de Anses: este sábado cierra la inscripción al nuevo IFE y...

Bono de Anses: este sábado cierra la inscripción al nuevo IFE y las sucursales abrirán al público

El organismo previsional informó que las oficinas estarán habilitadas para quienes aún no llegaron a anotarse; ya se puede consultar el estado del trámite tras el análisis socioeconómico de cada pedido

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) mantiene abierta la inscripción al bono extraordinario de $18.000 hasta el sábado 7 de mayo para quienes aún no hayan podido anotarse al beneficio que se distribuirá entre los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadores de casas particulares.

Debido a que culmina la instancia para anotarse al bono extraordinario (un IFE acotado), que comenzará a pagarse desde el próximo 19 de mayo, la Anses informó que excepcionalmente este sábado abrirá sus oficinas al público para asistir a los interesados que no hayan logrado realizar el trámite de manera virtual.

“En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, el sábado 7 de mayo Anses abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal”, indica el comunicado del organismo previsional.

Paralelamente se mantendrá disponible la plataforma de inscripción del sitio oficial de Anses durante las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

Quienes no se hayan podido anotar aún para recibir el bono de $18.000 si actualizan sus datos personales en Mi Anses, junto a la declaración jurada e informe del número de CBU (Clave Bancaria Única) donde se deberá acreditar el beneficio.

Mientras tanto, la Anses está informando a los ya inscriptos el estado de cada trámite, luego de haber realizado la evaluación de las solicitudes con el cruce informativo de la situación socioeconómica y patrimonial de cada aspirante. En este proceso intervinieron organismos como la AFIP, Migraciones y otros de relevancia para determinar, en conjunto, si corresponde o no el subsidio estatal.

- Advertisment -
- Advertisment -