9.2 C
Santa Rosa
miércoles 25 mayo 2022
Inicio Deportes Celene Antiman: La atleta que se entrena en una pista aterrizaje

Celene Antiman: La atleta que se entrena en una pista aterrizaje

La pequeña localidad pampeana de Puelches es el centro geográfico de la República Argentina, por decreto del gobierno nacional, aunque otros lugares del país manifiestan lo contrario. Se encuentra a 272 km al sur de la capital provincial es cabecera del departamento Curacó y contaba con 420 habitantes cuando se realizó el último censo en el año 2010 aunque actualmente superaría las 500 personas.

La vida en las comunidades pequeñas puede dar lugar a desarrollar distintas actividades deportivas o recreativas, tal vez más que en las grandes ciudades donde hay otras formas de pasar el tiempo.

Celene Abril Antiman tiene 17 años recién cumplidos, dice que ama el atletismo, deporte al que se acercó en el 2018. “Al principio no me gustaba tanto pero luego me fui entusiasmando con las carreras de media distancia” destacándose últimamente en varias competencias de 5 y 10 kilómetros.

Y una de las personas que tal vez tuvo que ver con esa decisión de correr y correr fue Daniel Wilberger, el conductor del programa Mesa de Deportes que se emite por Radio Contacto. Tras su sorpresiva desaparición física la dirección de la emisora decidió continuar –a modo de homenaje- con el espacio, dándole el lugar y abriendo el micrófono hacia quienes muchas veces no son tan escuchados.

Celene habló con Roberto Arrieta el pasado sábado y entre otros datos comentó que son sólo dos chicas que corren esas distancias en el pueblo.

Sin un equipo deportivo que la supervise es su papá Ariel quien se pone la casaca de entrenador. “El me toma los tiempos, sale a correr conmigo y me cuida en las comidas” dice orgullosa de tenerlo cerca acompañándola en ésta etapa de la vida. “Para la media distancia entreno en la pista de aterrizaje que tiene 2.000 metros a la que me doy cinco vueltas y para las distancias cortas lo hago en la plaza, aunque estamos esperando que nos hagan una pista para entrenar más tranquilos” enfatizó.

En la 37ma edición del tradicional evento “A Pampa Traviesa” ocupó el tercer lugar del podio en la prueba de 5 kilómetros. “Fue mi tercera participación y me gustó mucho porque nunca había corrido bajo la lluvia” remarcó.

En el último año del secundario ya piensa en lo que se viene, y siguiendo los consejos familiares quiere seguir estudiando en el siguiente nivel. “Si se da me gustaría establecerme en Santa Rosa donde podría seguir con el atletismo y acercarme a la Federación Pampeana, quiero estudiar Licenciatura en Deporte y Educación Física” destacó en el final de la nota mientras continúa con su preparación para estar presente el día 25 de mayo en las competencias que se van a desarrollar en la localidad y dejando un saludo especial para la familia de Daniel Wilberger quien en su momento tuvo palabras de aliento para ella y la actividad que le gusta realizar.

 

- Advertisment -
- Advertisment -