Sucedió en Cipolletti. De milagro el conductor del camión salió por sus propios medios y esperó en el techo del camión a ser rescatado por los bomberos.
Un camión que circulaba por el Tercer Puente en Cipolletti, Neuquén, cayó al río por una maniobra que hizo que el camión y toda la carga se precipitaran del Tercer Puente al cauce. Todo apunta a una distracción del conductor que no le permitió reconocer que la circulación estaba demorada y casi paralizada sobre la calzada. Por el suceso el vehículo pasó de carril y provocó la rotura de las barandas metálicas. Los testigos del hecho quedaron sorprendidos cuando el conductor del rodado, que quedó sumergido tres metros, salió por sus propios medios y esperó arriba del techo ser rescatado por los bomberos.
Con el paso de las horas toda la mercadería que transportaba quedó esparcida en el río, lo que generó que varios vecinos del lugar se metieran para agarrar los productos.
Las aguas del Río Neuquén son congeladas y por eso impactó como las personas arriesgaban sus vidas para poder obtener la mercadería que haya quedado sana y que se trataba de alimentos no perecederos, comida para mascotas, calzado y verduras.
“En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua”, explicó Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte.
Por el momento el camión sigue en el río ya que recién este sábado se espera realizar el trabajo de remoción que generará un corte total en el puente. A su vez se indicó que al menos tres buzos trabajarán en el operativo: “No cualquier buzo puede hacerla porque se trabaja con las corrientes de agua y la carga del camión. Hay que minimizar todos los riesgos”, informó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.