0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Policiales Detienen a bonaerense encargado de comercializar droga en La Pampa

Detienen a bonaerense encargado de comercializar droga en La Pampa

En la continuidad de una investigación llevada adelante por la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), se logró detener en el partido de Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, a una persona responsable de transportar y entregar a personas oriundas de la ciudad de Santa Rosa, 2 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 4 millones de pesos.

La causa judicial es instruida por el Juzgado Federal local, a cargo de Juan José Baric, donde el mes de diciembre del pasado año se consiguió detener a quien fuera el destinatario de la cocaína, como así también a su hermano quien fue el encargado de coordinar la operación con la persona residente de Gregorio de Laferrere.

Los hermanos ya habían sido condenados en el año 2015 por ser responsables de comercializar desde la provincia de Misiones 200 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína que estaban ocultos en una quinta de Villa Martita de esta ciudad, en esa ocasión fueron condenados cinco personas más que conformaban la organización delictiva.

Mientras que el detenido de Gregorio de Laferrere ese mismo año, fue captado transportando por Ruta Nacional N° 5 hacia La Pampa, un cargamento de 50 kilos de marihuana y 600 gramos de cocaína en un automóvil registrado a nombre de otra persona. A los pocos años y luego de recuperar la libertad del Servicio Penitenciario Federal U4, fue detenido nuevamente por la misma Oficina de Narcotráfico intentando ingresar con 25 kilos de marihuana y una importante cantidad de cocaína, sustancia que tenía como destino final, las calles santarroseñas para su comercialización.

En esta última causa judicial, el personal policial de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, continuó la investigación a fin de determinar el responsable de los 2 kilos de cocaína incautados, logrando establecer así, evidencia contundente para allanar y detener al investigado en su vivienda ubicada en calle Del Tejar del partido de Gregorio de Laferrere, donde se encontraron elementos que lo incriminan directamente con la causa.

El cumplimiento de las diligencias judiciales las llevó adelante en el transcurso del fin de semana, donde la oficina de narcotráfico contó con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal de Morón, perteneciente a la Policía Federal Argentina.

 

- Advertisment -
- Advertisment -