-0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Cultura Invitan a talleres musicales

Invitan a talleres musicales

Un par de talleres musicales, uno de entrenamiento rítmico, dictados por Mariano “Tiki” Cantero, y otro de guitarra, a cargo de Ernesto Snajer, organizados por la secretaría de cultura y educación del municipio, el próximo 27 de mayo a las 4 de la tarde.

El Taller de Entrenamiento Rítmico está dirigido a aquellas personas que ya tienen relación con la música, lecto-escritura del ritmo y ejecución de algún instrumento. Mariano “Tiki” Cantero nos propone una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo. A partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo, se irá avanzando hacia conceptos rítmicos complejos y novedosos (desplazamientos, polirritmias, modulaciones rítmicas, puntos de apoyo, improvisación rítmica, microrritmos, claves, valores irregulares).

El Taller de Guitarra tendrá como objetivo, trabajar sobre las herramientas de improvisación aplicadas a la música popular argentina, de la mano del maestro Ernesto Snajer.

Los talleres son totalmente gratuitos, con cupo limitado, y tendrán lugar en el Centro Municipal de Cultura, el día 27 de mayo desde las 16hs. Las personas que estén interesadas en participar de los mismos, deberán inscribirse a través del siguiente E-mail: secretariacultura@santarosa.gob.ar.

Como corolario de los talleres, ese mismo día a las 21hs, “ZABECA DÚO” brindará un concierto gratuito en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortíz. Zabeca dúo, agrupación formada por el percusionista Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer, interpretan que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan “Vidala para el último día” del Chivo Valladares, “Monstruo de barro”, del dúo Orozco-Barrientos y “Al dolor de mi gente”, de Pedro Aznar.

Mariano “Tiki” Cantero: percusionista y cantante, integra Aca Seca trío, grupo que recientemente obtuvo el premio Konex de Platino por ser uno de los referentes de la nueva música argentina. Formó parte de De la guarda y fue miembro durante cinco años del grupo de Liliana Herrero. Actualmente integra La Bomba de Tiempo, PAN, y desarrolla una intensa labor docente. En este rubro se destacan la creación del taller “Ritmática” y su participación como profesor en el “Seminario intensivo de improvisación y composición” junto a Marcelo Moguilevsky y Ernesto Jodos.

Ernesto Snajer: guitarrista y compositor. Se inició en Semblanza, trío de música argentina con el que recorrió doce países de Europa. Integró un trío junto a Verónica Condomí y Facundo Guevara y un dúo junto al danés Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti para Carmo/ECM. Fue parte del quinteto de Lito Vitale durante cinco años, y tocó y grabó junto a Pedro Aznar, Jaques Morelenbaum, Peteco Carabajal, Julieta Venegas, León Gieco y Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Calle 13, entre muchos otros. Desde 2013 conduce el programa de TV “Notas de Paso” que se emite por Canal Á. Ganó el Premio Gardel 2019.

- Advertisment -
- Advertisment -