-0.3 C
Santa Rosa
sábado 25 junio 2022
Inicio Nacionales Qué pasa si no completo el censo digital?

Qué pasa si no completo el censo digital?

Quienes no quieran hacer el censo de forma digital deberán responder las preguntas del censista que los visite en su hogar, como se hizo en todas las ediciones anteriores. La idea del censo digital es agilizar los tiempos y evitar demoras, pero no hay ningún problema con hacer el censo tradicionalmente en caso de no querer o no poder hacer el censo digital.

Sin embargo, hacer el censo de una manera u otra es obligatorio. Todas las personas que no reciban al censista «serán sancionadas». Según la Ley 17.622 de 1968, se aplicará un castigo o pena económica sobre aquellas personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

De esta manera, se estableció una multa cuyos valores mínimos y máximos se actualizan semestralmente. La última actualización de los montos, publicada el 22 de febrero 2022, estipuló una multa mínima de $1.076,36 para los que no respondan o mientan en el censo, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35, según lo dispuesto por el artículo 2° de la Resolución N.º 35/2022.

- Advertisment -
- Advertisment -