6.4 C
Santa Rosa
miércoles 17 agosto 2022
Inicio Deportes Araucanía: reunión del Comité General

Araucanía: reunión del Comité General

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar asumió el cargo de presidente del organismo que, conformado por las autoridades deportivas patagónicas de Argentina y Chile, tiene a su cargo la organización de los Juegos binacionales.

Almudévar participó del encuentro que se llevó a cabo en Río Negro y celebró la vuelta de la presencialidad de las reuniones entre dirigentes de ambos países.

“Estamos en una nueva reunión tras haber padecido uno de los hechos más trágicos de la historia como fue la pandemia, que paralizó todas las actividades en general y la deportiva en todo el mundo”, resaltó en la inauguración de las sesiones que sirvieron, además, para oficializar a Río Negro como sede de los Juegos 2023 (2022 será Los Lagos, Chile).

“Después de ese flagelo viene la reconstrucción y lo que nos compete a nosotros es retomar la marcha de ese programa tan importante para la Patagonia de la Argentina y de Chile”, apuntó, en referencia a que muchos de los dirigentes actuales no tienen experiencia en reuniones como estas justamente por las restricciones impuestas por la pandemia en los últimos años.

Ante ello, valoró que “los Juegos comenzaron como respuesta a un conflicto entre los dos países, para que el deporte los vuelva a unir. Que ya estemos en 30 ediciones habla de la importancia que tienen, lo mismo que el hecho de que hayan pasado cerca de 30000 deportistas y que hayan surgido 80 representantes olímpicos de ambos países”, enfatizó.

Y finalizó: “esto es más que un evento deportivo, es también un hecho social, un intercambio entre las muchas culturas que tenemos en los dos países a través del deporte».

- Advertisment -
- Advertisment -