8.1 C
Santa Rosa
miércoles 17 agosto 2022
Inicio Nacionales Avión retenido: la justicia apunta a la encargada de negocios de Venezuela...

Avión retenido: la justicia apunta a la encargada de negocios de Venezuela en Buenos Aires

Stella Lugo Betancourt impulsó el acuerdo con la aerolínea de Teherán cuando era ministra de Turismo del gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras la justicia pidió investigar posibles vínculos de los tripulantes iraníes con el terrorismo, las miradas se posan ahora sobre la encargada de negocios de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo Betancourt.

Esto sucede porque la diplomática es una de las impulsoras del acuerdo que el gobierno de Nicolás Maduro firmó con la línea aérea iraní sancionada por Estados Unidos.

Cuál fue el rol de la encargada de negocios de la embajada de Venezuela en la Argentina en el acuerdo con la aerolínea iraní Mahan Air
El nombre de la virtual embajadora venezolana surgió tras conocerse que fue ella quien impulsó en 2019 el acuerdo con la línea iraní cuando era ministra de Turismo.

El Boeing 747.300 de la aerolínea iraní y transferido a Venezuela en virtud de ese convenio está detenido en el aeropuerto de Ezeiza en medio de un escándalo que escala cada día. En el avión viajaban 14 venezolanos y cinco iraníes.

Lugo Betancourt viajó en abril de 2019 a China participar de la Feria Mundial de Viajes de Shanghai. Allí impulsó el acuerdo con Mahan Air.

En un mensaje publicado entonces en su cuenta de Twitter, la entonces ministra anunció el inicio de estas negociaciones: “En el primer día de la Feria Mundial de Viajes de Shanghai sostuvimos importantes reuniones entre ellas con representantes de la aerolínea iraní Mahan Air con quien estamos en conversaciones para establecer alianza comercial que permita el intercambio de turistas entre Irán y Venezuela”.

La sospechosa escala en Ciudad del Este del avión iraní detenido en Ezeiza
El avión iraní aterrizó en Ezeiza el 6 junio bajo bandera venezolana de la empresa estatal Emtrasur después de hacer una escala en Ciudad del Este, en la Triple Frontera.

“Todos sabemos lo que es Ciudad del Este para la región: lavado de activos, vínculos con grupos armados y presencia de grupos radicalizados o terroristas”, dijo a TN el analista internacional Andrei Serbin, que sigue el caso desde su cuenta de Twitter.

- Advertisment -
- Advertisment -