8.1 C
Santa Rosa
miércoles 17 agosto 2022
Inicio Barriales El municipio absorberá la mitad del incremento del boleto

El municipio absorberá la mitad del incremento del boleto

Ante el incremento de la estructura de costos del transporte urbano de pasajeros, que obliga a una suba en el valor del pasaje, o “boleto” como anteriormente al uso del plástico se lo conocía, el municipio ha dispuesto hacerse cargo de la mitad del porcentaje de aumento que corresponde aplicarse.

Hoy por hoy, y en base a la estructura de costos determinada en diciembre del año 2021, el valor del pasaje debería ser de $68,20 (pesos sesenta y ocho con veinte centavos), pero el pasajero está pagando $54 (pesos cincuenta y cuatro) ya que el municipio subsidia el resto.

Puestos a revisar la estructura de costos, ahora el incremento debería ser del 60%, lo que implicaría llevar el precio del boleto a $108,20 (pesos ciento ocho con veinte centavos), pero el municipio ha dispuesto hacerse cargo de la mitad de ese incremento, por lo que el precio del viaje para el usuario será de $70,20 (pesos setenta con veinte centavos).

El mismo incremento de tasa se aplicará al “boleto” que pagan aquellos beneficiados con los descuentos por ser jubilado/a o pensionado/a, trabajadores/ras de casas particulares, beneficiarios de AUH y por embarazo y de pensiones no contributivas. El descuento específico se les efectúa automáticamente con la tarjeta SUBE.

Quienes no tienen que pagar “boleto”, estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios y ex combatientes, seguirán sin tener que hacerlo (si es que ya tramitaron el beneficio en la oficina SUBE de la terminal de colectivos).

Esta adecuación del precio del viaje en los colectivos del EMTU comenzará a aplicarse una vez que concejalas y concejales aprueben la ordenanza cuyo proyecto fue enviado al cuerpo deliberativo por el Poder Ejecutivo en el día de hoy.

- Advertisment -
- Advertisment -