8.1 C
Santa Rosa
miércoles 17 agosto 2022
Inicio Política Cristina Kirchner respaldó a Massa: recibió al superministro antes de su asunción

Cristina Kirchner respaldó a Massa: recibió al superministro antes de su asunción

Finalmente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en su despacho a Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro, la foto que compartieron desde el Gobierno en donde se ve a los dos en el despacho, es un símbolo del apoyo de Cristina hacía el superministro en las horas previas a lo que será una de las jugadas del Gobierno de Alberto Fernández frente a la crisis.

Quién será sucesor de Massa como presidente del Senado

Desde la bancada oficialista propondrán en la sesión especial a la diputada nacional Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja en reemplazo de Massa, quien dejará el cargo para asumir en las próximas horas como «superministro» de Economía en el Poder Ejecutivo nacional.

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo: «Vamos a plantear formalmente en el bloque que podamos proponer a Cecilia en la sesión de mañana para que ocupe la presidencia de la Cámara». «Estamos contentos de la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas», agregó Martínez en diálogo con la prensa acreditada de la Cámara de Diputados.

Según señaló, la idea es que sea «una sesión serena, tranquila y simple», aunque dependerá de la cantidad de diputados que quieran hacer uso de la palabra. En principio, para la designación formal de Moreau, que será la primera mujer en la historia en conducir la Cámara baja (desde 1854), no habría una votación nominal sino que se definiría a mano alzada.

- Advertisment -
- Advertisment -