15.4 C
Santa Rosa
martes 27 septiembre 2022
Inicio Sociedad Organizan jornada de donación voluntaria de sangre en Toay

Organizan jornada de donación voluntaria de sangre en Toay

Desde el Ministerio de Salud y a través del Banco de Sangre perteneciente al Servicio de Hemoterapia de la Provincia se continúa fomentando la importancia de la donación voluntaria de sangre a través de las colectas y la donación habitual.

El Banco de Sangre de la Provincia continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones, en esta oportunidad el día 11 de agosto se realizará una Colecta de Sangre en el Hospital «Segundo Taladriz» de la localidad de Toay.

De igual modo se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en el Banco de Sangre o en los diversos servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados.

Colecta de sangre

Aquellos donantes que quieran sumarse a la colecta de sangre que se realizará el día 11 de agosto en el Hospital Segundo Taladriz podrán comunicarse al teléfono 2954-492005 para inscribirse y ser asesorados sobre el tema.

Requisitos para donar sangre

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kg.

-Sentirse saludable.

-Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

-Descanso previo de por lo menos seis horas.

-Luego de la vacuna contra el Covid-19 se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe aguardar 24 horas.

-Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

-Antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

Además de estas colectas, se recordó que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos servicios de hemoterapia de los subsectores de Salud Pública y privada.

Importante

El Ministerio de Salud recordó que es esencial la donación de sangre durante todo el año, principalmente porque la demanda de la misma es permanente para atender la salud de la comunidad en los distintos centros sanitarios. Pero también porque la donación voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura.

La donación de sangre se trata de un acto altruista que permite aliviar enfermedades y salvar vidas. Cabe aclarar también que la donación de sangre es segura, ya sea por la permanente presencia de profesionales especializados en el tema, como así también en la utilización de material descartable estéril y de uso único.

Para mayor información: hemoterapialm@hotmail.com

- Advertisment -
- Advertisment -