15.4 C
Santa Rosa
martes 27 septiembre 2022
Inicio Barriales Denuncia penal a atmosférico que vertía líquidos cloacales en la via pública

Denuncia penal a atmosférico que vertía líquidos cloacales en la via pública

Enmarcado en lo que para este municipio es política estatal, el cuidado del medio ambiente, el municipio efectuó una denuncia penal contra el accionar desaprensivo de quien conduciendo un camión atmosférico vertía deshechos en la vía pública.

Todo comenzó con un llamado a la línea telefónica 147 advirtiendo que, en la Avenida Palacios, durante el fin de semana de los días 7y 8 de agosto, un camión atmosférico estaba derramando deliberadamente desechos cloacales sobre la calzada, en la Avenida Palacios.

Inmediatamente inspectores de la dirección de servicios públicos y transporte del municipio se hicieron presentes en el lugar, junto a agentes de la policía provincial, y al constatar la aberrante práctica, interceptaron al camión y le labraron el acta correspondiente para que el Juzgado de Faltas proceda a la sanción que le correspondiese a la empresa, cuyo nombre de fantasía es “El Milenio”, de la que depende el camión atmosférico que fue interceptado por inspectores municipales vertiendo líquidos cloacales en la vía pública.

Teniendo en cuenta, también, que el municipio cuenta con un lugar específico destinado a desechar ese tipo de líquidos, la dirección general de asuntos jurídicos formuló la denuncia penal ante la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal, solicitando, además, que el municipio sea querellante en la misma.

Para este municipio, desde el primer día de su gestión, con la jerarquización del área ambiental, el cuidado del medio ambiente es una política de Estado. De allí las actividades continuas que se enmarcan en el programa Santa Rosa Ambiental.

Sería contradictorio con esa política obviar situaciones y prácticas como la de esa empresa con su camión atmosférico derramando líquidos cloacales en las calles de la ciudad.

Acciones como esas serán juzgadas y sancionadas fuertemente porque el cuidado de la ciudad, de las vecinas y vecinos así lo exigen y merecen

- Advertisment -
- Advertisment -