15.4 C
Santa Rosa
martes 27 septiembre 2022
Inicio Barriales Décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa

Décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa

Entre los temas del orden del día se aprobó de forma unánime la autorización para la ejecución de la obra Ampliación de la Red Distribuidora de Agua Potable y Red Cloacal con conexiones domiciliarias en las calles Toscano Sur, Mario Fiorucci y Olga Orozco.

Además, también por unanimidad, fue aprobada la disposición en la que se acuerda designar como Jefe del Cuerpo de Relatores al contador público nacional, Nerio Montenegro, luego de aceptada la renuncia de Nora Bruno.

“Quiero agradecer el trabajo realizado por la contadora Bruno, que lo ha hecho con muchísima responsabilidad” dijo Gustavo Estavilla (FrePam). Y agregó: “entendemos que quien la va a reemplazar va a continuar con ese trabajo con la misma dedicación y responsabilidad. Le deseamos el mayor de los éxitos”.

Asimismo, concejales y concejalas votaron de forma unánime dos declaraciones de interés municipal. Una referida al evento ¿De qué hablamos cuando hablamos de prostitución?, organizado por la Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea.

La otra a la I Edición del Abierto Pampeano de Baile Deportivo, a realizarse el día 9 de octubre.

“Este evento tiene alcance nacional y es la primera vez que se va a realizar en la ciudad de Santa Rosa. Van a concurrir bailarines y bailarinas de todo el país acompañados por distintos equipos”, dijo Guaiquián.

También aprobaron por unanimidad la resolución que manifiesta el beneplácito por los logros de Hugo Breser y Guillermo Faccipieri en la competencia de MTB “Transmontaña”, realizada en la provincia de Tucumán durante el mes de agosto.

Por último, fueron aprobados tres dictámenes para excepciones a la ordenanza de política mortuoria y una autorización para la ejecución de una obra de gas natural.

Asuntos entrados

En esta reunión fueron ingresadas comunicaciones del Departamento Ejecutivo con providencias e informes de promulgación de diversas normativas, y una nota del secretario de Hacienda y Abastecimiento municipal en la que adjunta el informe mensual de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos correspondiente al mes de julio de 2022.

De los asuntos particulares, ingresó una nota de una vecina en la que solicita la subdivisión de un inmueble, y otra enviada por María Eugenia Cáceres y Alba Fernández, solicitando se declare de interés municipal el festival “FierRock por la No violencia activa” a desarrollarse el día 8 de octubre en la Plaza Martín Fierro.

Entre los proyectos de ordenanza ingresaron cinco provenientes del Departamento Ejecutivo.

Dos de ellos, proyectos mediante los cuales se crea el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y otro que busca establecer la capacitación obligatoria y anual en el Protocolo para la actuación en la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para agentes de la administración pública municipal.

El tercero, es el que pretende establecer que las y los agentes que integren equipos interdisciplinarios profesionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, tengan derecho a contar con períodos de recuperación en tanto se evalúe conveniente.

El cuarto, busca autorizar una excepción al código urbanístico a una institución sanitaria.

El último, es el proyecto de ordenanza mediante el cual se incrementa el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el corriente ejercicio.

Presentado por concejales y concejalas del FreJuPa, ingresó la iniciativa que busca designar con el nombre Andrea López al espacio verde ubicado entre las calles Italia, Alemania, Lara y Maldonado, ubicado en el Barrio San Cayetano.

Proveniente bloque FrePam, ingresó un proyecto mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar el convenio de Plan Integral para la Promoción y Protección de los derechos de personas con discapacidad en el ámbito local ACCESAR.

Uno de ellos, pretende otorgar una excepción al código urbanístico a un establecimiento sanitario de la ciudad.

Por otro lado, ingresaron tres proyectos de resolución del bloque FreJuPa con declaraciones de interés municipal.

Una de ellas referida al proyecto de Extensión Universitaria “Diálogos sobre violencia política, sin mujeres no hay democracia”.

Otra referida al libro “La transversalidad del género. Espacios y disputas” de la periodista y escritora Lenny Cáceres.

La última, referida a “El Retoño Del Pino de San Lorenzo” plantado en el año 1923 en la Plaza San Martín.

Asimismo, tuvo ingreso una comunicación presentada por el bloque FrePam, en la que solicita al Departamento Ejecutivo disponga los medios necesarios para el retiro de vehículos y maquinarias abandonados en la vía pública.

 

- Advertisment -
- Advertisment -