15.4 C
Santa Rosa
martes 27 septiembre 2022
Inicio Sociedad Inscripciones abiertas para taller de orientación laboral

Inscripciones abiertas para taller de orientación laboral

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Oficina de Empleo está dictando un taller de Orientación Laboral que corresponde al Programa Fomentar Empleo.

Este taller brinda un conjunto de actividades con herramientas destinadas a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo. Además, fortalecen el rol en el que se desempeñan y en el cual ya se han desarrollado laboralmente.

“Las herramientas se adecúan a las personas y se va asistiendo de acuerdo a las necesidades de cada uno de los y las participantes. El taller tiene una duración de 3 meses; en la primera etapa se realizan entrevistas individuales y grupales a las personas para determinar los conocimientos adquiridos”, explicó el funcionario Maximiliano Iglesias, director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Santa Rosa.

En la segunda etapa se van analizando los resultados de las entrevistas, “se orienta a los participantes a cursos o programas que tenemos dentro de la Oficina de Empleo, se analiza cada caso en particular y se estudian los requerimientos de las empresas de Fomentar Empleo de modo de realizar el contacto entre ambas partes. Esta etapa dura aproximadamente un mes”, indicó.

En la tercera etapa se acompaña a la persona de acuerdo a lo que se evaluó en la entrevista y a los programas que accedió, analizando si se puede insertar en el mercado laboral.

El taller está integrado de 3 encuentros semanales, es de manera presencial y va a comenzar en el mes de octubre en el Punto Digital ubicado en el Prado Español. Las personas que forman parte de estos encuentros reciben un incentivo de $15000.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en la Oficina de Empleo ubicada en la calle Mitre 129, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas con el documento nacional de identidad.

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -