31.2 C
Santa Rosa
domingo 29 enero 2023
Inicio Política Fernández: "Esta es una obra central para el futuro energético de la...

Fernández: «Esta es una obra central para el futuro energético de la Argentina»

El Presidente recorrió las obras acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Supervisaron una construcción realizada a través de un sistema de soldadura automatizada.

El presidente Alberto Fernández recorrió las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en La Pampa, junto al gobernador, Sergio Ziliotto, con quien supervisó la construcción realizada a través de un sistema de soldadura automatizada. «Es una obra central para el futuro energético de la Argentina». aseguró el mandatario tras su visita.

Se trata de un proyecto de infraestructura que cuanta «con la mejor tecnología disponible en el mundo para lograr los máximos rendimientos», y su ejecución está a cargo de «equipos que se utilizan por primera vez en la Argentina y que permitirán alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto», según indicaron voceros del Ejecutivo .

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner – Renglón 2 es considerada la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años y atravesará las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, creando una nueva ruta para el gas de Vaca Muerta.

Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino, y el Renglón 2 corresponde «a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extenderán entre el kilómetro 220 hasta el 440 de la misma traza en La Pampa», informaron.

Los Renglones 1 y 2 totalizan 440 kilómetros de 36 pulgadas de diámetro y van desde Tratayen, en la provincia de Neuquén, hasta la provincia de La Pampa en dirección a Saliquelló, donde se vinculará el nuevo Gasoducto al sistema de transporte de gas.

A su construcción se suman los trabajos en el Renglón 4, que incluyen dos obras: una duplicación del Neuba II en Ordoqui, provincia de Buenos Aires, que permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas y el nuevo gasoducto Mercedes – Cardales que creará una vía de interconexión entre los sistemas Norte y Sur.

Fuente: Telam

- Advertisment -
- Advertisment -