31.3 C
Santa Rosa
sábado 28 enero 2023
Inicio Policiales Lucio Dupuy: la novia de la mamá confesó haberle pegado "varias pataditas...

Lucio Dupuy: la novia de la mamá confesó haberle pegado «varias pataditas en la cola»

Durante la última audiencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy – el niño de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en La Pampa – una de las acusadas, Abigail Páez, rompió el silencio y pidió hablar. Dentro de las palabras que deslizó el pasado 7 de diciembre, la pareja de la mamá del niño confesó haberle pegado «unas pataditas en la cola porque se estaba mandando un moco».

Cuando comenzó su declaración, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti decidió retirarse de la sala para no escuchar el discurso de su novia sobre lo sucedido aquella noche del 26 de noviembre de 2021.

Una vez retirada la otra imputada, Páez relató que ese día había llevado a su pareja al trabajo y, luego, volvió a la casa para «cuidar a Lucio». De acuerdo a su testimonio, cuando llegó a la casa «Lucio se estaba mandando un moco» y, de inmediato, tomó del brazo al niño y le pegó «varias pataditas en la cola».

«Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco”, agregó al mismo tiempo que se echó a llorar. «No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras».

- Advertisment -
- Advertisment -