33.3 C
Santa Rosa
viernes 27 enero 2023
Inicio Policiales Mujer mató a golpes a hija de 2 años: había recuperado la...

Mujer mató a golpes a hija de 2 años: había recuperado la custodia hace 90 días

Una mujer fue detenida por matar a golpes a su hija de solo dos años en Argentina, luego de que esta llegara hasta un hospital asegurando que la niña se había caído de la cama y golpeado la cabeza.

Todo ocurrió en la localidad de Mariano Acosta en Merlo, ubicada en Merlo, donde vivía la familia compuesta por la presunta asesina -Milagro Esther Torres-, la víctima de dos años -Milena-, su hermano de solo unos meses, la pareja de la mujer -Darío Chamorro- y el hijo de este.

La mujer llevó a la niña identificada como Milena hasta el Hospital Héroes de Malvinas asegurando que esta se había caído de la cama y pegado en la cabeza, confirmándose su deceso en el lugar.

Sin embargo, los profesionales de la salud sospecharon debido a algunas lesiones previas que mantenía la menor, por lo que notificaron a las autoridades para que se investigara el caso a mayor profundidad.

Una vez descartada la coartada de la mujer, la policía indagó un nuevo antecedente; los hermanos de la víctima también mantenían signos de maltrato, e incluso debieron tomarle los signos vitales a uno de estos porque creyeron que estaba muerto, reportó el citado medio.

Tras los peritajes al cuerpo de la víctima, se pudo precisar que contaba con al menos 15 tipos de lesiones con distinto tiempo de evolución. Entre estas se encuentra una herida en la cabeza, golpes en el abdomen, una fisura en la tibia derecha de hace un mes y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

«Había un litro y medio de sangre coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía», detallaron los forenses.

Es importante precisar que la madre de la pequeña recuperó su custodia hace apenas 90 días, luego de que la justicia trasandina fallara a su favor y le devolviera a Milena en una disputa judicial con el padre biológico de la niña.

Con todos estos antecedentes, la policía argentina detuvo a Milagro Esther Torres y a su pareja, Darío Chamorro, por el homicidio de la hija de la mujer.

- Advertisment -
- Advertisment -