El reconocido conductor y periodista se encuentra alojado en el Hospital Italiano y, según su entorno, «está lúcido y mejorando».
Una nueva descompensación provocó que el periodista Jorge Lanata debiera ser internado de urgencia y puesto en observación en el Hospital Italiano, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que es la segunda internación del conductor en lo que va del 2024, por lo que el estado de su salud ha generado preocupación.
De acuerdo a lo indicado por su entorno, Lanata asistió al centro médico mencionado para realizarse una tomografía de pulmón y allí sufrió una descompensación, de manera que los médicos resolvieron dejarlo internado.
No obstante, se encuentra «lúcido y mejorando», aunque permanecerá bajo estricto tratamiento médico, especialmente, teniendo en cuenta que en abril de este año el periodista de 63 años había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria.
También, en noviembre de 2023 había sido trasladado a una clínica debido a una neumonía, tras un intenso año con complicaciones de salud. Siendo un paciente con diversas cuestiones de índole respiratoria, deberá ser seguido cuidadosamente por el personal médico.