De esta manera, los padres del niño y sus tres hermanos serán indagados por la Justicia federal. El traslado desde 9 de Julio hasta Goya está a cargo de Prefectura.
En plan de reconstruir las primeras 24 horas de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia federal ordenó un allanamiento en la casa del menor, que estuvo a cargo de Prefectura. Tras esto, las autoridades dispusieron el traslado de los padres de Loan y sus tres hermanos para prestar declaración, lo que hasta el momento no había ocurrido.
Mientras las hipótesis que se bajaran son el secuestro con fines de trata o el homicidio culposo, el abogado Gustavo Briend que respalda a la familia del menor aseguró que «es necesaria la declaracion de cada integrante de la familia» con el fin de colaborar para la «reconstrucción de la primera 24 horas».
En relación a la posibilidad de que quede en libertad alguna de las personas que ya se encuentran imputadas, el letrado sostuvo: «Todo es posible, pero creo que por ahora los detenidos están bien presos».
Además, el especialista en Derecho indicó que ahora «la mamá de Loan va a ser atendida por el famoso gabinete psicológico que hasta ahora no había entrado en acción». Y agregó: «Nunca la atendieron, la van a atender a partir de hoy, el gabinete psicológico era importante para nosotros porque la verdad la madre no está bien».