• 07/09/2024 23:46

Robo en dos campos: Realizan allanamientos y recuperan elementos

La policía allanó dos inmuebles y recuperó varios elementos que hace unos días habían sido robados de dos puestos ubicados en la zona rural de Casa de Piedra. Por el momento hay un hombre detenido, pero no se descarta que pueda haber más implicados.

Los procedimientos ordenados por el Juzgado de Control de 25 de Mayo, demandaron un importante despliegue policial, con participación de personal de la Comisaría, de la División de Seguridad Rural, Criminalística, y de la Subcomisaría de Casa de Piedra. Se concretaron ayer a la tarde de manera simultánea, lo que posibilitó el recupero de numerosos elementos de valor que habían sido sustraídos de dos campos cercanos a Casa de Piedra.

En la causa caratulada como supuesto robo, interviene el fiscal de Delitos Rurales, Héctor David López. Además del secuestro de diferentes elementos, se incautó la camioneta que supuestamente se utilizó para cometer los hechos. Además del hombre detenido, hay una mujer implicada que fue notificada en libertad, a disposición de la fiscalía.

En el allanamiento realizado en una vivienda de la calle Relmo de 25 de Mayo, se secuestraron: una cocina, una garrafa de 10 kilos, un termotanque de 50 litros, ocho sillas y una mesa, una salamandra tipo casera, entre otras cosas. Mientras que, en el predio rural, se incautó una garrafa de 10 kilos, y un arma de fuego de la que se carecía de la documentación correspondiente.

A raíz del secuestro del arma de fuego, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, debido a que no se contaba con la documentación pertinente. En esta causa también interviene la Fiscalía de Delitos Rurales.

La causa se inició el 6 de julio, cuando un vecino denunció en sede policial que delincuentes ingresaron a su predio rural, ubicado a unos 45 kilómetros de Casa de Piedra, y aprovechándose que no había nadie, rompieron la puerta de acceso a la casa y sustrajeron numerosos elementos de valor.

Dos días después, el dueño de un campo cercano, también denunció que después de dañar la puerta de ingreso a la casa, en momentos que no había nadie, ingresaron y sustrajeron varias cosas de valor.