• 07/09/2024 07:56

Con una apertura de cuatro horas y 6.500 atletas, Paris puso en marcha los Juegos Olímpicos 2024

Jul 26, 2024 , , , ,

Con Milei y Macron presente, Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia encabezaron a los deportistas nacionales, que desfilaron en barco por el Río Sena

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó alrededor de las 14.30 de la Argentina y finalizó pasadas las 18.30. La particularidad en esta ocasión tuvo que ver con que se trató de la primera apertura que se desarrolla fuera del estadio principal, haciéndose en un desfile fluvial y bajo una intensa lluvia.

Con dos horas de antelación al inicio del tan esperado evento, se llevó a cabo la alfombra roja en el Louvre de París.

En esta gala, se pudo ver a celebridades reconocidas de varios ámbitos.

Por el lado deportivo, se lo pudo ver al exbasquetbolista francés Tony Parker y al presidente del Comíte Olimpíco Internacional, Thomas Bach con su esposa Claudia Bach.

De la esfera política se pudo observar la presencia del mandatario francés saliente, Emmanuel Macrón y su esposa Brigitte.

Además, estuvieron presentes varios monarcas como los reyes de España, Felipe VI y Letizia. También, estuvo el príncipe Alberto de Mónaco.

El Cómite Olímpico Argentino compartió la foto de la delegación albiceleste preparada para dar el presente en la ceremonia.

«¡La delegación argentina ya está lista para desfilar en barco por el río Sena, en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024!», comentó el COA en sus redes.

La bandera argentina la portarán el voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey femenino Rocio Sánchez Moccia.

Con una apertura de cuatro horas y 6.500 atletas, Paris puso en marcha los Juegos Olímpicos 2024
La experimentada mediocampista de Las Leonas declaró: «Es un honor llevar la bandera. Tengo felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos. Los dos competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir. No sabía mucho (de la ceremonia en el Sena). La verdad que es increíble, no me tocó nada parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser súper especial, particular y algo mágico».

Por su parte, el experimentado armador de la Selección argentina afirmó que «es hermoso poder representar a la selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo. Es todo nuevo. mañana todos competimos, es medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable».

«Estamos en un lugar que es un metro cuadrado para los dos, nos dieron un arnés, y vamos a tener la bandera. Si la bandera es muy pesada, tenemos lugar donde apoyarla. Nos enfocan por 35 segundos. Sabía que compartíamos el barco porque tenemos una delegación chica porque muchos compañeros no pudieron venir. Nos dijeron que dura 43 minutos» agregó De Cecco.

La ceremonio incluyó un video que contó con la presencia estelar del ex futbolista francés Zinedine Zidane.

Tras el fin del video con el campeón del mundo de la edición de 1998, la fiesta siguió en el rio Sena donde se largaron bombas de humo que formaron la bandera de Francia en uno de los puentes.

Como siempre, la primera delegación en aparecer fue la de Grecia seguida por la del Equipo Olímpico de Refugiados y del anfitrión, Francia.