El Gobierno de La Pampa entregó ayer subsidios a entidades deportivas de la Provincia, en el marco del programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética, en un acto que se realizó en el complejo Horacio del Campo de la ciudad de Toay.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas, la vice intendenta, Mariela Zelarrayán, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, entre otros funcionarios.
Los clubes que recibieron los acuerdos firmados para recibir los aportes fueron Rivadavia de Arata, Los Ranqueles de Catriló, Campo La Tiro 85 y Pico Roller Club de General Pico, Unión Deportiva Campos de General Acha, Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, Aero Club de Macachín, Sportivo y Cultural de San Martín, 5000, Guardia del Monte y Sportivo de Toay, Belgrano de Villa Mirasol, Unión Deportiva de Bernasconi y de Santa Rosa Asociación Vóley Plan 5000, La Barranca, San Martín, Santa Rosa Rugby y Belgrano.
Los subsidios entregados ayer ascienden a 190 millones de pesos y de lo que va del año, el Gobierno destinó a este programa 363 millones en 32 instituciones. En tanto que se están analizando más de 40 solicitudes.
El programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética se creó en 2023 y para este año se incrementó el monto para que los clubes puedan seguir mejorando sus instalaciones y el sistema de iluminación.