Emiliano «Dibu» Martínez sigue cosechando premios y reconocimiento en su brillante carrera. El arquero argentino fue galardonado nuevamente con el Trofeo Yashin, que lo distingue como el mejor portero del año. Esta es la segunda vez que recibe este prestigioso premio, habiéndolo ganado por primera vez en 2023, y confirma el gran momento que atraviesa tanto a nivel individual como con la Selección Argentina.
El arquero llegó a la gala del Balón de Oro en un ambiente medio tenso por los silbidos de los franceses que parecen no olvidar lo que sucedió en el Mundial de Qatar 2022 pero el argentino siempre se mostró muy tranquilo y volvió a coronarse cómo el mejor en su puesto. El Dibu se convirtió en una figura clave para el equipo nacional y su desempeño fue igualmente destacado en su club, el Aston Villa, donde mantuvo un alto nivel de juego, convirtiéndose en uno de los guardametas más reconocidos en la Premier League.
«Es un honor estar acá. Quiero agradecerle a mis compañeros de la Selección Argentina y al Aston Villa. Vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo para seguir creciendo y mejorando», expresó el «Dibu» en el momento de la premiación que fue entregado nada más y nada menos que por Lautaro Martínez.
Y además agregó: «Jamás pensaba ganar dos veces seguidas este premio al mejor arquero del mundo. Lo comparto con mi familia, amigos y todos los hinchas que siempre me apoyan en todo momento».