La policía, en conjunto con la Fiscalía Temática contra Delitos contra la Propiedad, inició una investigación a raíz de la difusión en redes sociales de imágenes y videos de picadas ilegales en motocicleta en calles y rutas de Santa Rosa. Como resultado, cuatro jóvenes fueron notificados en libertad y se secuestraron varios rodados, además de teléfonos celulares.
Las acciones comenzaron con la identificación de perfiles y grupos en Instagram y Facebook donde se promovían estas actividades peligrosas. Este miércoles, se llevaron a cabo tres allanamientos en Santa Rosa y uno en Toay.
En el primer procedimiento, realizado en calle Toscano Sur al 1000, se secuestraron dos motocicletas Honda, un celular iPhone y un block de motor con numeración limada, pertenecientes a un joven de 20 años.
El segundo allanamiento, en calle Niñas de Ayohuma al 900, resultó en el secuestro de una motocicleta Honda Wave y un celular Samsung A33 de un joven de 22 años.
En Pasaje Olguín y Pasaje A, en el Barrio Mataderos, un joven de 32 años fue identificado y se incautaron una Yamaha YBR 125cc y un celular Samsung modelo SM-A217M.
Finalmente, en Pasaje Juancito Alarcón al 1300, en Toay, la policía confiscó una motocicleta Honda XR Tornado 250cc y un celular Samsung de un joven de 23 años.
Además, se realizaron operativos sorpresa en el acceso sur de Santa Rosa, donde se retuvieron más de 20 motocicletas.
Paralelamente, se abrieron actuaciones judiciales contra uno de los demorados por infracción al Artículo 289 inciso 3 del Código Penal, relacionado con la numeración limada de un motor.
Las autoridades continúan trabajando para desarticular estas actividades ilegales que representan un riesgo para la seguridad vial.