• 01/07/2025 08:42

Di Nápoli renunció a los cargos partidarios del PJ

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, hizo efectiva su renuncia al Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ). La dimisión fue presentada junto a la secretaria de Gobierno y su pareja, Carmina Besga, y al dirigente peronista Heriberto Mediza. Los tres también renunciaron a sus cargos como congresales provinciales.

La decisión se enmarca en el retiro de la lista «Renovación Peronista» de la interna partidaria para el Consejo Provincial, momento en el cual Di Nápoli ya había anticipado su intención de abandonar sus responsabilidades partidarias. Además, renunció al cargo de presidente del Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, un hecho inédito en la política local, ya que implica que quien detenta el poder territorial en la capital provincial queda fuera de la conducción del órgano máximo del PJ en el distrito.

En la nota de renuncia, Di Nápoli no formuló definiciones políticas concretas, aunque denunció haber sido víctima de una “proscripción” junto a su sector interno. También cuestionó el “modelo de provincia” vigente.