La Justicia de La Pampa condenó a un hombre de 35 años a cinco meses de prisión efectiva por un robo ocurrido en General Pico a fines de 2024. La jueza de Control de la Segunda Circunscripción Judicial, María Jimena Cardoso, homologó un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual se impuso la pena al acusado, Martín Oscar Núñez, quien fue calificado como reincidente debido a una condena previa en suspenso por hurto simple.
El hecho se produjo el 17 de diciembre de 2024, entre las 16:00 y las 17:00 horas, cuando Núñez ingresó sin ejercer fuerza a una vivienda ubicada en la calle 31 bis, propiedad de Silvana Edith Sosa. De allí sustrajo diversos elementos, entre ellos una soldadora marca Iverter de color amarilla con sus accesorios, una computadora del plan Conectar Igualdad, una netbook dañada, una plancha de pelo, varias zapatillas, una caja con aritos y cadenas, y bebidas alcohólicas y gaseosas.
El imputado fue detenido y formalizado el 20 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que también se le dictó la prisión preventiva, la cual fue extendida hasta el 21 de junio de 2025.
Finalmente, el pasado 29 de abril, se presentó el acuerdo de juicio abreviado firmado por la Defensora General, Dra. María Soledad Forte, y el fiscal Dr. Damián Campos, que fue convalidado por la jueza Cardoso, cerrando así el proceso con la imposición de la pena.