La Cámara de Diputados vivió una sesión cargada de tensión, que terminó en un escándalo protagonizado por las diputadas kirchneristas Florencia Carignano y Paula Penacca, quienes increparon con insultos al libertario José Luis Espert. También se produjo un fuerte cruce con Juliana Santillán, casi llegando a los golpes.
La bronca se desató tras una acalorada discusión sobre el financiamiento al Hospital Garrahan y a las universidades nacionales, temas impulsados por bloques opositores y resistidos por el oficialismo. Espert, presidente de la comisión de Presupuesto, fue acusado de bloquear el tratamiento de los proyectos, lo que derivó en el violento final con insultos como «cagón» y «psicópata», lanzados desde las bancas de Unión por la Patria.
A pesar de no alcanzar los dos tercios para aprobar los proyectos sobre tablas, la oposición logró imponer una sesión de emplazamientos que obliga al oficialismo a tratar estos temas en comisión el próximo martes 8 de julio.
Los debates incluirán el financiamiento del Garrahan, la Ley de Emergencia Pediátrica, salud mental, leyes PyME y el sostenimiento de las universidades, todo en una jornada maratónica que podría definir el futuro de estos proyectos antes del receso invernal.