La segunda semifinal del Mundial de Clubes 2025 se llevó a cabo este miércoles en el MetLife Stadium y, si bien se esperaba que fuera un verdadero espectáculo, el conjunto parisino sorprendió con una goleada tremenda al Merengue: Paris Saint-Germain (PSG) venció por 3-0 a Real Madrid, y consiguió su pase a la gran final del certamen.
El partido comenzó a las 16 y contó con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak. Ahora, el equipo que conduce Luis Enrique deberá enfrentar el domingo 13 de julio al Chelsea. Sin lugar a dudas, el espectáculo estará garantizado.
Cómo llegaron PSG y Real Madrid a este duelo
El conjunto español llegó con lo justo, tras una fase de eliminación directa muy compleja: primero venció 1-0 a Juventus y luego superó por 3-2 a Borussia Dortmund en un encuentro vibrante que se definió en los últimos minutos.
El PSG, que viene de lograr un triplete histórico -campeón de Ligue 1, Copa de Francia y Champions League-, mostró un nivel sobresaliente en sus últimos partidos. Goleó 4-0 al Inter Miami en octavos y luego se impuso 2-0 al Bayern Múnich en cuartos, dejando en claro que llegó a este encuentro como uno de los máximos candidatos al título.