La Policía de La Pampa mantiene un amplio despliegue en la región en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se fugó ayer por la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. El hecho ha movilizado a las autoridades de seguridad provincial, quienes intensifican las labores para dar con el paradero del evadido.
Fuentes policiales consultadas hoy confirmaron que, por el momento, «no hay novedades» respecto a Villagra, quien es oriundo de Buenos Aires y cuenta con un historial de antecedentes delictivos. Ayer, desde la fuerza policial, expresaron su desconcierto ante lo ocurrido: «No sabemos cómo pudo ocurrir, pero escapó; ya iniciamos un operativo de búsqueda», indicaron.
Las autoridades a cargo de la investigación han difundido una descripción del prófugo para solicitar la colaboración de la ciudadanía. Villagra es «morocho y canoso» y al momento de su fuga vestía una «vestimenta marrón con parches blancos».
La Policía ha solicitado a toda la población que cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero de Villagra sea comunicada de inmediato. La búsqueda sigue activa y con un amplio despliegue en la región, con el objetivo de recapturar al evadido.