En plenario de comisiones legislativas en Santa Rosa, los diputados trataron el proyecto para contratar un data room sobre el área hidrocarburífera El Medanito. La oposición (UCR, Comunidad Organizada y parte del PRO-MID) emitió un dictamen mayoritario que avala la contratación de una empresa externa para elaborar el informe técnico, mientras que el bloque oficialista FreJuPa presentó un dictamen en minoría rechazando esa medida.
Los legisladores opositores cuestionaron la calidad y la confidencialidad del data room que envió el Ejecutivo provincial, calificándolo como insuficiente. Desde el oficialismo, en cambio, defendieron ese informe y señalaron que ya fue analizado por su bloque, por lo que consideran innecesario contratar uno nuevo.
La discusión también incluyó cruces sobre regalías, consensos políticos y críticas al accionar del Ejecutivo. El tema seguirá generando debate en la Legislatura, en el marco de las negociaciones para avanzar con la licitación del área hidrocarburífera.