• 12/09/2025 17:06

Mundial 2026: El Último Baile de las Leyendas del Fútbol Mundial

Mundial 2026: El Último Baile de las Leyendas del Fútbol Mundial

Messi, Ronaldo y otras grandes figuras se preparan para disputar su última Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

El Mundial United 2026 no solo marcará un nuevo capítulo en la historia del fútbol internacional, sino que también significará el «último baile» para varias leyendas que han marcado una era en sus selecciones nacionales. Algunos ya han confirmado su retiro internacional tras el torneo, mientras que otros, por cuestiones de edad y desgaste físico, probablemente no lleguen a la cita de 2030.

¿Messi y Cristiano en su despedida mundialista?

Dos de los nombres más resonantes de esta generación, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tienen la intención de disputar su último Mundial en 2026.

El argentino, con 38 años, continúa siendo titular indiscutido en la Selección Argentina, manteniendo su nivel goleador y liderazgo. Por su parte, el portugués, con 40 años, sigue siendo una figura clave en Portugal, y recientemente fue protagonista en la consagración de su selección en la UEFA Nations League.

Ambos jugadores han dejado en claro que este será su último torneo de esta magnitud, y todo indica que se despedirán de los mundiales dejando una huella imborrable en el fútbol mundial.

Leyendas que podrían colgar los botines en selecciones

Además de Messi y Ronaldo, otras grandes figuras internacionales podrían disputar su último Mundial en 2026. Aquí una lista de jugadores que posiblemente se despidan de sus selecciones tras el certamen:

Luka Modrić (Croacia)

Manuel Neuer (Alemania)

Robert Lewandowski (Polonia)

Thomas Müller (Alemania)

Kevin De Bruyne (Bélgica)

James Rodríguez (Colombia)

Virgil van Dijk (Países Bajos)

Neymar Jr. (Brasil)

Cada uno de ellos ha dejado su marca en el fútbol mundial y, en muchos casos, ha sido referente indiscutido en su país durante más de una década. El Mundial 2026 será una oportunidad única para verlos juntos, probablemente por última vez, defendiendo los colores que los vieron crecer como ídolos.