El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) volvió a manifestar su preocupación por la situación salarial del sector y cuestionó la fecha elegida por el Gobierno provincial para la próxima paritaria general, convocada para el 27 de noviembre.
Desde la organización sindical afirmaron que la convocatoria “llega demasiado tarde”, ya que impide que los estatales puedan recibir un incremento durante el mes de noviembre. En este contexto, remarcaron que la realidad económica de los trabajadores de la salud “es acuciante y no soporta demoras”, por lo que consideraron imprescindible que cualquier aumento que se acuerde sea retroactivo al 1° de noviembre.
Además, el sindicato adelantó que exigirá que el incremento salarial sea “en relación al costo de vida”, tal como definió la Asamblea de julio, que reclamó un salario mínimo de $1.500.000 de bolsillo para la categoría más baja, aplicando los coeficientes correspondientes a cada escalafón. Sitrasap recordó que este pedido es un mandato de los propios trabajadores y reiteró que sostendrá firmemente esa posición en la mesa paritaria.

