• 14/01/2026 18:16

El Gobierno dio de baja tres nuevas prepagas en un proceso de reordenamiento del sistema de salud

El Gobierno nacional inició la baja de tres empresas de medicina prepaga que contaban con registro provisorio pero no tenían afiliados ni actividad. Se trata de Staff Médico S.A., Sancor Medicina Privada S.A. y la Obra Social del Personal Aeronáutico (OSPA), según informó la Superintendencia de Servicios de Salud.

La medida se enmarca en el proceso de depuración del sistema sanitario impulsado por la gestión de Javier Milei, que ya dio de baja a más de 110 compañías desde el inicio del mandato. En estos casos, las firmas no habían presentado la documentación requerida o nunca funcionaron como prepagas.

Desde OSPA aclararon que la baja se refiere únicamente a la autorización para operar como prepaga, un formato bajo el cual nunca prestaron servicios, y que el pedido de exclusión había sido solicitado hace años. Situación similar se dio con las otras dos empresas, cuyos trámites de baja también fueron voluntarios, por lo que no habrá impacto en los afiliados.

Desde la Superintendencia señalaron que muchas de las empresas eliminadas figuraban con registros provisorios pero nunca regularizaron su situación, lo que motivó su exclusión del sistema.