• 17/11/2025 14:40

Un gesto que trasciende la tragedia: avanzan en la ablación de órganos del adolescente herido en Arauz

En medio del dolor por la pérdida del adolescente de 13 años herido por un disparo accidental en Jacinto Arauz, la familia decidió dar un paso de profundo valor humano: donar sus órganos. Actualmente, dos equipos especializados del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) trabajan en el Hospital René Favaloro para concretar el procedimiento.

La ablación se lleva a cabo tras la confirmación médica del diagnóstico de muerte cerebral, comunicado luego de horas de extrema gravedad. El menor había ingresado al Hospital Favaloro de Santa Rosa después de recibir un disparo de arma de fuego en circunstancias que aún son materia de investigación.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19:45 en el noreste de Jacinto Arauz. De acuerdo con las primeras versiones, el joven se encontraba cazando patos junto a otro adolescente de 14 años cuando el arma —un rifle de aire comprimido calibre .22— se habría accionado accidentalmente, provocándole la herida fatal. En el lugar, la policía secuestró el rifle, balines, un celular, dinero y un par de zapatillas.

La investigación está a cargo de la fiscal Paula Ducher, quien ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para realizar las pericias que permitirán establecer la dinámica exacta del disparo. La policía tomó intervención luego de que una joven alertara a las autoridades tras escuchar gritos de auxilio.