• 26/11/2025 11:08

Preocupación por el aumento del bono consulta del SEMPRE, pasó de 4.000 a 6.000 pesos

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa manifestó su preocupación por la reciente suba del bono de consulta de la obra social SEMPRE, que pasó de 4.000 a 6.000 pesos, un incremento del 50%. El gremio advirtió que esta actualización, anunciada en un contexto de alta inflación y encarecimiento de insumos médicos, podría dificultar el acceso a la atención para docentes y sus familias.

Aunque reconoció la compleja situación financiera de la obra social, UTELPa sostuvo que aumentar los bonos “va en contra de una política de prevención y cuidado de la salud”. Recordó que históricamente ha cuestionado este mecanismo de financiamiento y llamó a buscar alternativas que no trasladen más costos a los afiliados.

El sindicato afirmó que continuará reclamando medidas que garanticen un acceso equitativo y sostenido a la salud dentro del sistema provincial.