El Ministerio de Capital Humano comenzará mañana a repartir los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.
A su vez, la cartera que encabeza Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, «para garantizar una logística rápida y sin intermediarios», el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
El anuncio llega horas después de que el presidente Javier Milei se reuniera con la ministra Pettovello, envuelta en el escándalo de los alimentos almacenados, y la ratificara en su cargo.