Una mujer de 21 años fue detenida este viernes por la Policía Bonaerense acusada de golpear salvajemente a su hija de 4 años. La brutal agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda donde la mujer trabajaba como empleada doméstica, y se convirtió en la prueba clave en la causa por maltrato infantil.
El episodio fue denunciado por los vecinos de la casa ubicada en Liniers y Boedo, en Quilmes Oeste, quienes alertaron a la policía tras escuchar los gritos de la niña mientras era golpeada por su madre. El padre de la menor, quien ya había radicado una denuncia por averiguación de paradero, fue quien aportó el video como evidencia.
Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron a la mujer agrediendo a su hija. Tras la detención de la acusada, la menor quedó bajo el resguardo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.
La investigación
La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la UFI 7 de Quilmes, imputó a la mujer por «lesiones agravadas por el vínculo» y espera que preste declaración indagatoria en las próximas horas.
Según el abogado del padre de la niña, Roberto Barrera, la madre «desconocía que había cámaras instaladas dentro de la vivienda». La empleadora de la mujer, al revisar las grabaciones, descubrió la agresión y alertó a la iglesia evangélica que ambas frecuentaban. La iglesia, a su vez, contactó al padre de la menor, quien desconocía el paradero de su hija desde hacía más de dos años.
El abogado y el padre de la niña lograron la detención de la mujer tras radicar una denuncia en el Departamento Judicial de Quilmes. La menor se encuentra en proceso de revinculación con su padre, con quien había perdido contacto cuando tenía 1 año y medio.