• 17/06/2024 16:41

Imprimieron capa asfáltica en el primer tramo de la calle Felice

La infraestructura vial del corredor de la calle Felice avanza de acuerdo a las planificaciones vigentes. Hoy la empresa Vial A, a cargo de la obra, comenzó la pavimentación asfáltica en el tramo que comprende entre la rotonda de Avenida Perón y las vías del ferrocarril en ambas manos y entre calles Altolaguirre y Parra del lado norte de la calzada.

La obra en este momento alcanza a un 15% de avance. El inicio de la capa asfáltica en el primer trayecto de la calle Felice, da al corredor vial una nueva imagen que imprime la magnitud que tendrá la misma una vez culminada.

Esta intervención es sumamente importante para este sector de la ciudad, el cual dispondrá de un corredor integral que contempla bicisendas, iluminación y parquización, además de la pavimentación en sus mil metros de longitud, obras de saneamiento como desagües pluviales que otorgarán garantías a los vecinos del lugar.

La calle Felice es parte un plan integral de pavimentación que comprende el casco urbano de la ciudad, nuevas calles en barrios santarroseños y el corredor Stieben, que unirá la zona norte con el centro de la capital.

La intervención de la calle Felice fue respuesta del Gobierno de la Provincia a la petición de los vecinos y vecinas de la zona con residencia en barrios del suroeste de la ciudad, lugar que presenta una notable extensión urbana.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la empresa Vial A, se ocupa de la obra que conlleva un presupuesto actualizado superior a los 1.300 millones de pesos. La repartición estatal tiene a su cargo la inspección, control y planificación de las acciones de forma conjunta con los equipos técnicos de la constructora.

Además de los mil metros de pavimentación doble carril para ambas manos, cantero central con bicisenda, iluminación y parquización se anexan las interacciones de las calles Bertón, Wolf y Parra.

Este corredor vehicular será una vía de circulación segura que integrará de forma efectiva a ese sector con la Avenida Perón y Avenida Uruguay, además de sus aportes estéticos y de cuidado ambiental.

En los vecinos de la zona y a todos los que por ella circulan, tendrá una influencia positiva en cuestiones sanitarias porque los cordones cunetas y pavimentos que la componen evitará la acumulación de aguas durante épocas de precipitaciones pluviales dando cauce a las mismas a sitios seguros.

A partir de esta intervención urbanística, la calle Felice se convertirá en una avenida que salvará los inconvenientes existentes por su cercanía con la Laguna Don Tomás, sobre todo los días de descarga de lluvias que ha presentado inconvenientes. Este sector tiene un relevante crecimiento, por lo cual esta obra será la solución definitiva tal lo determinó el Gobierno de la Provincia.