• 22/04/2024 23:05

«El tren turístico ‘El Puelchito’ tras una restauración histórica»

Jul 2, 2023

El emblemático tren santarroseño, conocido como «El Puelchito», retomó sus recorridos habituales por el Parque Recreativo Don Tomás, en una jornada llena de emoción y nostalgia. Desde las 14 horas ayer sábado 1 de julio, los visitantes pudieron disfrutar nuevamente de este icónico atractivo, con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

La restauración completa de la maquinaria del tren, llevada a cabo el año pasado, fue fundamental para devolverle su esplendor original. Emanuel Alfayate, responsable del Ente Municipal de Turismo de Santa Rosa (EMTU), resaltó el arduo trabajo realizado y recordó el momento especial en el que se convocó a dos personas que participaron en la construcción del tren en 1996. La emoción fue palpable al verlo en funcionamiento nuevamente.

«Es muy emotivo verlo circulando de nuevo», expresó Alfayate, quien también compartió las altas expectativas que se tienen para este año, debido a la gran alegría que produce en los vecinos y vecinas de Santa Rosa.

Los paseos en «El Puelchito» estarán programados para los días sábados, domingos y feriados, en horario de 14 a 17 horas. Durante aproximadamente 25 minutos, los pasajeros podrán disfrutar de un encantador recorrido por la Laguna. El punto de inicio y ascenso será el Monumento de la Memoria, con ingreso por la Avenida San Martín Oeste.

Esta noticia trae consigo la oportunidad de revivir momentos históricos y generar nuevos recuerdos para los amantes del turismo y los habitantes de Santa Rosa. El retorno de «El Puelchito» marca un hito en la ciudad, fortaleciendo su identidad cultural y ofreciendo una experiencia única a quienes se aventuren en sus vagones.