• 17/07/2024 19:50

Marcelo Orrego triunfa en las elecciones de San Juan

Jul 2, 2023

En una conferencia de prensa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció su reconocimiento al triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, en las elecciones celebradas recientemente en la provincia. Aunque aún no se ha completado el escrutinio de la mitad de las mesas, Orrego se consolida como el ganador con más del 45% de los votos escrutados.

Durante su declaración, Uñac expresó: «Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan. He tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo he felicitado y me he puesto a su disposición para iniciar una transición ordenada cuando ellos lo consideren conveniente. Estamos comprometidos a garantizar que el traspaso de gobierno sea lo más fluido posible. Nuestra provincia es reconocida por su equilibrio y transparencia en las cuentas».

El gobernador aprovechó para agradecer a sus propios candidatos, quienes realizaron un gran esfuerzo durante la campaña electoral. «El pueblo ha hablado y debemos reconocer su voluntad. A lo largo de mis más de 20 años en la política, he experimentado tanto victorias como derrotas, y en esta ocasión, debo reconocer al candidato que ha salido victorioso, Marcelo Orrego. Es momento de reevaluar y replantear un proceso de 20 años de peronismo y reflexionar sobre los próximos pasos que debemos tomar».

Finalizando su intervención, Uñac reiteró su reconocimiento al próximo gobernador: «Es importante reconocer que el próximo gobernador de San Juan será Marcelo Orrego». Con esto, se abre un nuevo capítulo en la historia política de la provincia, mientras los ciudadanos esperan los cambios y proyectos que el nuevo liderazgo traerá consigo.