• 24/02/2024 01:06

Telefe ganó nuevamente el rating del mes, aunque lo más visto fue la despedida de Riquelme

Jul 2, 2023

Telefe llegó en junio a cinco años y medio de liderazgo ininterrumpido del rating de la TV abierta argentina, con un promedio de 7,8 puntos y una diferencia de 2,4 sobre su perseguidor, eltrece, aunque lo más visto del mes fue la transmisión del partido despedida de Juan Román Riquelme el domingo 25, por la TV Pública.

De acuerdo con los datos suministrados por Kantar Ibope Media y difundidos por el sitio especializado www.television.com.ar, Telefe se impuso en el promedio en todas las franjas horarias, tanto medido de lunes a viernes como de lunes a domingo.

Sin embargo, hubo en junio una particularidad en las cifras del espacio más codiciado de la pantalla, el prime time de lunes a viernes, en el que el canal cuya programación es dirigida por Adrián Suar recortó 6 décimas y rompió la barrera de los 2 puntos de distancia.

Gracias a la sólida y sostenida performance de “Los 8 escalones del millón”, el ciclo de preguntas y respuestas encabezado por Guido Kaczka que tuvo picos de 9,7 -y paralelamente a los números no tan alentadores de “Masterchef” por el lado de Telefe- la diferencia que había en la franja en mayo, de 2,4 puntos, se redujo a 1,8.

De lunes a domingo, el promedio del canal de las “pelotitas” fue de 7,8, seguido del eltrece con 5,4. Tercero se ubicó América con 2,6, cuarto ElNueve con 2,1, quinto la TV Pública con 0,8, sexto Net TV con 0,3 y séptimo Bravo TV con 0,1.

De lunes a viernes la distancia se amplió, pues Telefe midió 8,5 y eltrece 5,7. Tercero quedó América, que alcanzó los 3 puntos, cuarto ElNueve con 2,4, quinto la TV Pública con 0,5, sexto Net TV con 0,3 y último Bravo TV con 0,1.

El encendido acumulado de las siete señales de aire en junio fue de 18,9 puntos, marcando un alza de 2 décimas respecto de mayo y siendo el encendido más alto de lo que va del año.

En el apartado de los programas más vistos del mes, los primeros dos puestos del podio fueron para Juan Román Riquelme y su despedida llena de estrellas en la Bombonera, ya que el partido promedió 19,7 puntos y el post partido llegó a 20,2. Tercero, mucho más lejos, quedó “Masterchef” con 11 puntos.
Imprimir Descargar Copiar
Agregar a mis carpetas
Volver