• 23/05/2024 02:53

Araucanía: primer encuentro del básquet masculino

Jul 3, 2023

Con la organización conjunta de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación Pampeana, la preselección inició su trabajo pensando en los juegos que se harán en Río Negro en noviembre de este año.

Bajo la dirección del entrenador Diego Alba, participaron 18 de los 19 convocados, ya que Bautista Tellería no pudo viajar desde Córdoba. Vale recordar que La Pampa ganó la edición pasada de los Juegos en Los Lagos de Chile y que la base de este equipo es la que ganó los Juegos Epade en 2021.

Los convocados fueron Juan Teja, Emiliano Vassolo, Joaquín Roig, Luca Cappelo y Valentín Chavez (Ferro de Pico); Lucio González, Benjamín Feijóo, Valentín Roldán y Bautista Rosso (All Boys); Bautista Schwindt, Felipe Alba y Juan Cruz Hoya (Estudiantes); Santiago Cabodevilla y Santiago Chevelesco (Independiente); Juan Pablo Meninchelis y Gino Racca (Pico Football); Camilo Bonino (Instituto de Córdoba) y Bautista Tellería (Matienzo de Córdoba).

También formó parte del entrenamiento Tomás Fernández, actual basquetbolista del Fortitudo Agrigento de Italia y que, además de ser parte de seleccionados nacionales viene de participar del campus “Básquet sin Fronteras América” que se desarrolló en Canadá liderado por entrenadores de la NBA.