• 13/07/2024 22:06

La Justicia Civil levanta el embargo y condena a abogados en caso del Club Atlético Santa Rosa

Jul 3, 2023

En un fallo histórico, la Justicia Civil ha ordenado el levantamiento del embargo que pesaba sobre el Club Atlético Santa Rosa, poniendo fin a una de las etapas más dolorosas en la historia de la institución. Los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo, esta última actual jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, han sido condenados a pagar las costas del juicio.

El presidente del club, Bruno Ramírez, expresó su alivio y satisfacción ante esta decisión, afirmando que «cerramos una de las etapas más dolorosas que nos tocó vivir». Según sus declaraciones, en los próximos días el predio sobre la ruta nacional 35 pasará a manos del club, tras años de disputas legales.

El fallo fue emitido por la jueza civil Adriana Quarzo, quien rechazó un último intento de los abogados Moslares y Cagliolo por bloquear una porción de tierras pertenecientes al club Santa Rosa. Argumentaban que dicho predio no estaba registrado a nombre del club, pero la jueza desestimó esta afirmación.

La magistrada señaló que los propios abogados habían informado que el ex presidente Miguel Angel Gómez devolvió el predio para evitar juicios en su contra. En el acuerdo alcanzado, se establecía que las tierras regresarían a sus «legítimos dueños», y se había llevado a cabo una explotación del terreno, en forma de un alquiler de una pista de karting.

Ramírez destacó que tras más de 20 años de conflicto, el Club Atlético Santa Rosa por fin podrá disponer de las 33 hectáreas que se encontraban al oeste de la ciudad. La jueza Cuarzo decidió levantar el embargo y ordenó a los embargantes pagar las costas del juicio.

El reclamo de levantamiento del embargo fue presentado por el club Santa Rosa a través del estudio jurídico liderado por la abogada Mariana Barbitta, quien ha desempeñado un papel fundamental en esta lucha legal. Ramírez agradeció el apoyo incondicional de los clubes de la ciudad, así como el trabajo serio y responsable de la jueza Cuarzo.

Con la resolución del embargo, el club podrá iniciar el proceso de inscripción de las tierras a su nombre y planificar la concreción de proyectos y sueños largamente anhelados. Se anunció la construcción de un complejo deportivo en el predio, que contará con canchas de fútbol y será compartido con otros clubes de la ciudad que participan en torneos de fútbol infantil e inferiores.

Este triunfo ha sido celebrado por los hinchas del club Santa Rosa, quienes consideran que se trata de una victoria compartida que pone fin a años de conflictos y problemas judiciales. El presidente Ramírez destacó que este logro no pertenece únicamente a la comisión directiva, sino a todos aquellos que entendieron que el perjuicio afectaba a todos los clubes de la ciudad.

Con la batalla legal finalmente ganada, el Club Atlético Santa Rosa mira hacia el futuro con optimismo