• 22/04/2024 21:46

Donación de libros a la Escuela para Adultos Nº 15

Jul 7, 2023

Este viernes 7 de julio la Biblioteca Popular Cooperativa “Domingo Gentili” realizó una donación de libros a la Escuela para Adultos Nº 15 de Santa Rosa. Su directora, María Fernanda Aguerre Delous, recibió los libros de parte del presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, la directora de la biblioteca cooperativa, María José Castro y la Consejera Analía Ponce.

Son unos 350 libros de diversos géneros, que tienen como destino la biblioteca de esta escuela para adultos que funciona en Santa Rosa, bajo la modalidad “Contexto de Privación de la Libertad” —también conocida como “Educación en Contexto de Encierro ECE”— una herramienta del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas que pasan por una situación de privación de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno.

La donación se enmarca en un proyecto de la biblioteca «Domingo Gentili» de fomentar la lectura en diversos ámbitos; próximamente, la sala de la CPE amadrinará a la biblioteca de la escuela 15, con el fin de colaborar y acompañarla en su labor.

31º Aniversario

Durante esta semana, la Biblioteca “Domingo Gentili” cumplió sus primeros 31 años y lo festejó con una “Suelta de Libros” en la manzana de la sede central de la CPE, donde se dispusieron libros y globos para que sean recogidos por las y los transeúntes y una leyenda en la que invitaba a quienes los recogían a donar el libro una vez leído.