Una adolescente, de 15 años de edad, murió tras ser atacada por dos perros de raza dogo en la vía pública en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba.
El trágico episodio ocurrió el domingo al mediodía en calle Bucarest al 4.800, cuando los animales se escaparon de una vivienda, y atacaron a la joven que caminaba por el sector, y a dos hombres que quisieron ayudarla.
Después los dogos entraron en otra casa y habrían intentado atacar a la hija del propietario, quien tomó un cuchillo y mató a puñaladas a los dos perros, informaron fuentes policiales.
La chica, de 15 años, resultó con heridas en la cabeza y en el cuello por lo que fue derivada por una ambulancia del servicio de emergencias hasta el Hospital de Urgencias, donde falleció en la madrugada del lunes por un paro cardiorrespiratorio.
Dolor
“Estamos muy mal. No se puede entender esto. Salió sola a caminar, a sacar dos perros de casa. Y vuelven los perritos y ella no viene”, relató Noelia, tía de la joven fallecida.
“Le mordieron dos arterias, parte de la cara, las orejas. No aguantó. Era una persona con mucha luz, que le daba amor a mucha gente”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Dejaron mal cerrado el portón. No es como ellos dicen que quisieron entrar a robar. Salieron y atacaron a la nena, la agarraron de la cabeza. Saltó un hombre de la vuelta, no sé si era el hijo o amigo de él, a querer intentar sacar a la chica de la boca del animal. Y el animal se volvió, a uno le agarró la cara y le hicieron cinco puntos y al otro le mordió la mano”, contó uno de los vecinos del barrio.
El hombre precisó que el ataque a la joven duró “entre 5 y 10 minutos”. “Venía por la calle, porque ella venía a la placita. Estaba solita. El día anterior vino porque le dieron de comer, ella volvió. Tuvo la mala suerte de que se soltaran los perros”, dijo a la emisora cordobesa.
Además consideró que “el animal no tiene la culpa”. “Lo que pasa es que ellos los trajeron del campo y son animales que están entrenados para pelear con jabalíes y con los pumas. Desde chiquito ya eran así. Casi agarraron a la mitad de la cuadra. Cuatro meses atrás, a mí me quisieron agarrar del cuello”, explicó el vecino.
También aseguró que «son más de cinco denuncias» las que tienen los propietarios de los perros. “Cuando sueltan a la nena, se quisieron meter en la casa del frente que no lo lograron. Ahí se vinieron para este lado. A media cuadra había unos nenes jugando. Salieron unos perros míos, los torearon y se volvieron para adentro de mi casa. Buscan entrar a mi casa. Agarraron a los cuzcos. Mi hermano tuvo que tomar la decisión de sacrificarlos porque estaban descontrolados», concluyó.
Por su parte el hombre que mató a los dos animales manifestó que en su domicilio estaba toda su familia. «En lo único que pensé cuando lo vi al perro en la puerta fue en salvar a mi familia. Yo tengo a mi vieja, mi hijo, mi sobrino, mi hermano”, afirmó al justificar su decisión.