• 22/04/2024 12:15

Inundaciones y deslaves deja un saldo provisorio de 37 muertos en Corea del Sur

Jul 16, 2023

Al menos 37 personas murieron y otras 9 permanecen desaparecidas en Corea del Sur luego de fuertes lluvias e inundaciones, se informó hoy.

Los rescatistas que trabajan para llegar a los vehículos atrapados en un túnel inundado cerca de la ciudad surcoreana de Cheongiu recuperaron nueve cuerpos este domingo, reportó la agencia ANSA.

La BBC, por su parte, especificó que por el momento no se sabe cuántas personas siguen atrapadas en el túnel, pero se cree que 15 vehículos están sumergidos producto de las fuertes lluvias.

Varios medios locales informaron que pocas horas antes de la tragedia, la oficina de control de inundaciones emitió una alerta sobre niveles de agua alarmantes, mientras que imágenes aéreas de las zonas afectadas muestran la presencia de una espesa capa de lodo que permite ver solo los techos de las viviendas perjudicadas.

Miles de personas se han visto afectadas por las órdenes de evacuación emitidas por los gobiernos locales, y el primer ministro Han Duck-soo pidió a los militares que ayuden con los esfuerzos de auxilio.